¿Cómo usar el neuromárketing a tu favor e impulsar tus ventas?

El Marketing Sensorial es una tendencia que cada día se vuelve más popular y día con día las empresas y negocios están aplicando esta tendencia que tiene beneficios importantes para la marca, aumenta las ventas, crea mejor relación con el consumidor y mucho más. Conoce las formas en las que el Marketing Sensorial hace la diferencia.

1.- EL COLOR ES CLAVE

Al seleccionar los colores es importante tener en cuenta que estos tienen una influencia importante en el consumidor ya que crean una amplia gama de emociones. Estudios muestran conexión directa entre los colores y las emociones. Al utilizar los colores de manera efectiva tienes de tu lado una poderosa herramienta.

2.- DECISIÓN

Menos es más, ya que el consumidor puede sentirse abrumado por la cantidad de información y elementos, eso hace que la persona responda de manera negativa y dude aún más en realizar dicha compra.

 

3. IMÁGENES DIGNAS DEL RECUERDO:

Las investigaciones psicológicas han puesto de manifiesto que las personas tienen una excelente memoria para las imágenes. En comparación con las palabras, las imágenes son mucho más características y por lo tanto, se recuerdan durante mucho más tiempo.ç

4. SELECCIONAR LA MÚSICA ADECUADA PARA EL TARGET ADECUADO:

El sentido del oído, no puede ser controlado voluntariamente, por lo cual se transforma en un medio muy fuerte comercialmente tanto a nivel consciente como inconsciente. La música es un elemento importante de seducción que está interrelacionada a las emociones. La elección de una ambientación correcta ayuda a generar confianza entre el cliente, el establecimiento y eleva las ventas.

 

5. CREAR UNA MARCA OLFATIVO U ODOTIPO:

El único sentido que no se puede apagar voluntariamente es el olfato. Olemos cada vez que respiramos, unas 20,000 veces al día lo que representa 20,000 oportunidades para llegar al cliente. El 75% de las sensaciones que afectan al ser humano están dadas por el sentido del olfato. Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano; pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc.

 

6. ARMONÍA EN LOS ELEMENTOS:

No sólo es suficiente el transmitir música, aromas y tener una bonita imagen o diseño interior en el establecimiento, sino que es necesario que todos los elementos convivan entre sí con armonía. Las acciones realizadas para despertar cada sentido no pueden verse por separado en el marketing sensorial.

7. CONVERTIR A LA MARCA EN UNA HISTORIA:

Los clientes ya no compran productos y/o servicios, compran experiencias, las cuales se convierten en historias entre sus conocidos. En la medida en que el “boca en boca” haga grande a nuestra marca, estaremos desarrollando una estrategia de marca adecuada.

 

Cuantos más sentidos y recursos de marketing sensorial utilice una empresa para su marca, esta será más poderosa. A más asociaciones con la marca, habrá mayor lealtad. Cuando se crean marcas con métodos inusuales y diferentes, obtenemos diferencias y estas diferencias son las que originan fidelidad.

Logra esto y mucho más con las herramientas que proakustics tiene para ti.
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