Provoca una experiencia sensorial a través de la música

De los cinco sentidos, el oído es el más íntimo, el que conecta más con las emociones. El sonido te puede hacer sentir más cómodo, eso hará que pases más tiempo en el comercio y a la larga probablemente aumentarán las ventas”,
afirmó Franc Carreras

1. ELIGE LA MÚSICA IDEAL

Es necesario qué sepas que es lo que quieres impulsar en tu negocio, si las ventas o la productividad de tus empleados, para así poder elegir el tipo de música que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

2. TOMA EN CUENTA EL ENTORNO

En función de la zona del comercio, pero también de la hora del día, la época del año o el número de personas que haya en ese momento. Esta experiencia podría ayudar a mejorar el ánimo de los visitantes en un día lluvioso o influir en la velocidad a la que éstos se desplazan en función de lo lleno o vacío que esté el recinto.

3. PIENSA EN LA MÚSICA DE ESPERA

Cuando pones a tus clientes en espera durante una llamada telefónica, lo último que quieres es que esperen en silencio o forzarlos a escuchar música desagradable. Adquiere un aparato que entregue este servicio y elige con cuidado qué melodía poner; sólo así lograrás que te esperen del otro lado del teléfono.

4. HAZ QUE LA MÚSICA MOTIVE

Si tu meta es motivar y energizar a tus empleados, puede que obtengas mejores resultados si personalizas la música y la utilizas para reconocer los logros de tu personal. En algunas empresas, son los mismos empleados quienes eligen la lista de reproducción a partir de sus gustos personales y cuando alguien cierra una venta o sugiere una buena idea, se pone su canción favorita para que todos los demás la escuchen.

5. BUSCA UN BALANCE EN EL VOLUMEN

Mantén la música en tu negocio en el volumen adecuado, evita perder clientes porque está demasiado fuerte. La música suave puede facilitar crear un ambiente divertido y agradable que invita a la compra. Pero tampoco le bajes demasiado al volumen, debido a que la música ayuda a disminuir ruidos externos como las pláticas o el paso de los autos.

6. MANTÉN LA MELODÍA EN SEGUNDO PLANO

Considera a la música como un potenciador del ambiente, no en el punto focal del humor que intentas crear en tus compradores. Los clientes no deben prestar atención a la música, la música no debe ser muy fuerte, sino solamente una presencia de la atmósfera.

7. ELIGE EL EQUIPO IDEAL

Contar con el equipo ideal para que la música suene es importante.
En Pro Akustics contamos con el mejor equipo para tu negocio, además de ser distribuidores autorizados de las mejores marcas en instalación y sonido.
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