10 Consejos para aumentar tus ventas con Marketing Sensorial

MARKETING SENSORIAL

El marketing sensorial es altamente recomendado para aquellas empresas que quieren ser exclusivas y originales, así como transmitir una experiencia positiva y diferente al cliente. Su objetivo es que el cliente se vaya satisfecho y con un buen recuerdo que no se borre fácilmente de su memoria.

1 /  CON LOS 5 SENTIDOS

El Marketing Sensorial apela a los 5 sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.

2  /   EL CEREBRO RESPONDE A LOS ESTÍMULOS

Cada uno de estos sentidos, si es estimulado correctamente, da lugar a una respuesta. Las respuestas de la aceptación o agrado ( las placenteras o positivas) y las respuestas de rechazo o desagrado( no placenteras o negativas ).

3  /  EL CEREBRO SENSORIAL

Es lo que llamamos el inconsciente. Es el que ante una situación determinada provoca una respuesta inmediata, inconsciente, no premeditada. Lo que necesitamos es tener elementos que activen cada uno de los sentidos en la dirección que generen la necesidad de compra.

4  /  ACEPTACIÓN

Nos centraremos en generar aceptación de un producto o servicio mediante la estimulación placentera de cada uno o varios de los sentidos, en las personas o colectivos.

 

5  /  LA VISTA

Gran parte de la información que recibe nuestro cerebro es visual. El Marketing intenta jugar con nuestros sentidos y uno de los principales es la vista. El color es el atributo principal del reconocimiento de una marca para la mayoría de los consumidores.

6  /  EL OLFATO

La estimulación del olfato es una herramienta de Marketing de gran potencial. El uso de aromas es interesante para identificar un producto, o incluso una marca o empresa. El desarrollo del olfato también es usado para estimular la compra impulsiva en puntos de venta.

7  /  EL AUDIO

La música es una fantástica herramienta para crear la imagen del punto de venta en la mente del cliente, así como la identidad de la marca que responde a su conjunto integral. En tiendas, la música puede alcanzar tanto protagonismo que ayuda a cambiar el estado de ánimo y a crear sensaciones que hacen que los clientes sean más propensos a comprar.

 

8  /  EL GUSTO

Por el sabor se hace característico un producto. Si un alimento no nos gusta, lo recordaremos más fácilmente que si produjo un sabor agradable, puesto que si no nos gustó iremos con cuidado para no volverlo a consumir. Las personas recuerdan el 15% de lo que prueban.

 

9  /  EL TACTO

El sentido del tacto favorece a la identidad de la marca y de las empresas al ser una doble interacción de los consumidores con los productos. no sólo se ve el producto, sino que si nos permiten poder tocarlos hacen que la relación cliente-producto sea mucho más estrecha, favoreciendo así la posibilidad de compra.

10  /  NO OLVIDEMOS QUE TODO COMUNICA

El logotipo lleva un peso importante al hablar de la marca, pero definitivamente depende también de otros elementos que ayudan a construirla y crear su imagen. Un aroma corporativo podría ayudar a mejorar la percepción de la marca, y una marca sonora podría ayudarnos a definir mucho mejor lo que el cliente percibe de nosotros y apoyaría al resto de nuestra comunicación.

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1 comentario

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    florerias mexico2017-08-05 15:02:01

    Mis felicitaciones al redactor del artículo

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